Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Proyecto de ley para el sometimiento de Bacrim se cayó en el Congreso

El proyecto de ley que buscaba crear unos beneficios judiciales especiales a los miembros de las bandas criminales, Bacrim, se hundió en las Comisiones Primeras del Congreso por profundas discrepancias frente a su alcance. Se estaba tramitando bajo el ‘fast track’.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La ley planteaba una serie de beneficios jurídicos para que se sometieran los jefes y miembros de las Bacrim.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

Por considerar que no hay un consenso suficiente sobre la iniciativa y sus alcances, las Comisiones Primeras de Senado y Cámara decidieron aplazar la discusión de la ley de sometimiento colectivo de las Bacrim, que tendrá que presentarse después del 30 de noviembre por el procedimiento ordinario. Sin embargo, como el ‘fast track’ termina su vigencia la próxima semana, el proyecto quedó prácticamente muerto.

Vea también: Epl envió carta a Santos para eventual negociación

El senador de Cambio Radical, Germán Varón, explicó que el Gobierno Nacional volverá a radicar el proyecto el próximo 1 de diciembre, para que se tramite por legislación ordinaria y buscando el consenso que no se logró.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad