Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 12:22 PM

Cormagdalena solicitó agilizar proyecto de navegabilidad

Hace un mes se suscribió el acta de liquidación bilateral del contrato de APP con Navelena, que tenía declaración de caducidad desde abril pasado.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Cormagdalena solicitó agilizar proyecto de navegabilidad
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, solicitó al Ministerio de Hacienda y al DNP que se agilicen los trámites de aprobación en estas dos entidades del proyecto de recuperación del Río Magdalena, con el fin de poder avanzar en la adjudicación de un nuevo contrato antes de que finalice el período de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Lea también: Iniciativa pretende reactivar 40% de la producción de pesca

“No queremos que este proyecto que es una apuesta de país y un sueño del primer mandatario se nos vaya más allá del gobierno Santos. Por parte de Cormagdalena tenemos ya el proyecto estructurado, los diseños listos, tenemos un borrador de los pliegos de condiciones y esperamos que una vez salgamos de estos trámites necesarios ante estas dos entidades, podamos tener el documento CONFIS que nos asegure los recursos y podamos ya colgar los pliegos de condiciones para salir con el proceso licitatorio”, manifestó Varela de la Rosa.

Agregó que confía en que una vez se agilicen esos trámites ante el Gobierno Nacional, se pueda abrir la licitación antes de que termine el presente año para no atrasar el cronograma de obras previsto en el contrato.

“Estoy esperanzado en que año nuevo, hidrovía nueva, este contrato lo que busca es brindarle al que quiera navegar y movilizar carga sobre el río, que lo pueda hacer sin ningún tipo de incertidumbre, con calados mínimos, niveles de servicio garantizados y cartas de navegación claras, sin ningún tipo de percance”, aseguró Varela.

Por su parte, el presidente de Impala Terminals, Alejandro Costa Posada, hizo un reconocimiento al Gobierno en cabeza de Cormagdalena sobre las mejoras y nuevos alcances que se han tenido en cuenta en la estructuración de este contrato.

“Hoy podemos decir los navieros que a pesar de las demoras estamos satisfechos porque el nuevo contrato de APP técnicamente permite una mayor competitividad para el país que el anterior”, afirmó Costa Posada.

Al término del Conversatorio, moderado por el director de la Cámara Colombiana de Infraestructura seccional Norte, Carlos Rosado, el Director de Cormagdalena ratificó que este ambicioso Proyecto para el Río Grande es una apuesta hacia una mejor competitividad de la nación.

“La verdadera utilidad y ganancia de la operación logística en el multimodalismo en el país está alrededor de poder navegar en el Río Magdalena”, concluyó Alfredo Varela De la Rosa.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad