Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 09:03 PM

Contralor afirma que un ‘mico’ se coló en la Ley de Infraestructura

La alarma fue emitida por el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, quien considera que tras la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de la ley de infraestructura se coló un “peligroso mico”.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El 'mico' está relacionado con un artículo que da toda clase de reconocimientos al contratista.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Edgardo Maya, el 'mico' está relacionado con un artículo en el que se da vía libre para que en caso de nulidad absoluta del contrato, se le podrán hacer toda clase de reconocimientos al contratista.

El punto que genera alarma es que en vigencia de esta disposición, se podrían amparar situaciones de nulidad absoluta por objeto ilícito o causa ilícita, relativas a casos de corrupción, que a la luz de la normativa actual, no pueden generar ningún tipo de reconocimientos, pues de lo ilícito no nacen derechos”, indicó el funcionario.

Lea también: ‘Ley de infraestructura debe quedar aprobada el lunes’: Santos

Agregó el contralor que “ser aplicado este artículo podría dar lugar al reconocimiento de coimas y pagos indebidos en contratos de Asociación Público Privada y de concesión de infraestructura de transporte celebrados antes de la vigencia de la Ley 1508 de 2012”.

La Contraloría General de la República solicitará al presidente Juan Manuel Santos considerar la objeción presidencial, también se estudiará la posibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad