Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Van 758 reportes de agresión hacia mujeres

Durante la presentación de la campaña ‘Frente a la Violencia Contra las Mujeres ¡Actuemos ya!’, el Director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que los feminicidios se han incrementado con relación al año pasado.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la campaña ‘Frente a la Violencia Contra las Mujeres ¡Actuemos ya!’, por parte de monseñor Héctor Fabio Henao y el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con la cifras, de enero a octubre de 2016 se registraron 731 casos, mientras que en el mismo periodo de este año hubo 758 reportes.

Así mismo, indicó que el mes en que se registran más agresiones de género es en mayo, en especial los días sábados y domingos entre las 5:00 de la tarde y la media noche.

Según el reporte forense, los mecanismos más usados en esta clase de crímenes son armas de fuego con 414 casos; armas cortopunzantes con 175 registros; asfixia 72 casos, y por último 49 registrados por golpes.

Lea también: En los tacones de los demás

La alerta de Valdés sobre esta situación es que “en muchas ocasiones los agresores están más cerca de lo que pensamos”.

Las cifras que comprenden entre enero y octubre de este año confirman que las mujeres son atacadas en 174 casos por desconocidos; 104 por parejas sentimentales; 29 registros son ataques de familiares y 19 son apenas conocidos.

Los Departamentos donde más se registra el maltrato a la mujer son Valle del Cauca con 139 casos, seguido de Antioquia con 130, Bogotá con 94 y por último el Atlántico con 38 registros.

La campaña

Monseñor Héctor Fabio Henao, Director de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, reveló que la campaña se desarrollará en todo el país, sin embargo estará centralizada en 14 departamentos.

La campaña que busca garantizar la integridad de la mujer contará con el apoyo de 17 jurisdicciones eclesiásticas y 100 Organizaciones de la sociedad civil.

Para la iniciativa se expondrá una serie de piezas publicitarias y se realizarán movilizaciones, foros y charlas que incentiven a las mujeres a denunciar en caso de ser víctimas de maltrato y a quienes no, apoyar la labor.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad