Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 02:31 PM

Peajes electrónicos en Colombia serán una realidad: Ministro de Transporte

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich, anunciaron, desde XIV Congreso Nacional de la Infraestructura que se desarrolla en Cartagena, que se firmó la resolución con la que iniciará la interoperabilidad de los peajes electrónicos en las carreteras del país.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Peajes electrónicos en Colombia serán una realidad: Ministro de Transporte
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“Esta resolución es muy importante porque define el modelo de operación de los peajes electrónicos, establece quiénes son los actores y los describe, dice qué deben hacer ellos para certificarse ante el Ministerio de Transporte y viene con las especificaciones técnicas de todo el sistema”, señaló Cardona.

Por su parte, el presidente de la ANI explicó que con este documento los colombianos podrán pagar todos los peajes del país de manera electrónica y con un solo dispositivo en sus vehículos.

“Hoy en día ya existen los peajes electrónicos, pero no se comunican entre ellos. Ya se firmó la segunda resolución con la que se define cómo debe ser la interoperabilidad del sistema, para que con un mismo dispositivo se puedan pagar todos los peajes”, explicó Zaninovich.

Le puede interesar: No coma cuento: Desmienten doble cobro en el peaje de Lebrija

En ministro también señaló que ColPass funcionará como un sello que identifica las casetas que van entrando en la interoperabilidad, pero que habrá intermediadores que podrán comercializar sus propias marcas de TAG, que es como se le denomina al dispositivo.

De acuerdo con Cardona, el Gobierno Nacional también prepara una segunda resolución con la que se enuncia cómo deben relacionarse el operador, es decir la concesión que tiene el peaje o el Invías, el el intermediador, que está a cargo de la distribución del TAG y del cobro del valor del peaje al usuario.

“Con el uso de estos dispositivos se abre la posibilidad de utilizarlos para facilitar la vida de los usuarios. Por ejemplo, para el pago en estaciones de servicio cuando se vaya a tanquear el carro, en parqueaderos, en ‘drive-thru’ de cadenas de comida rápida, entre otros”.finalizó el jefe de la cartera de transporte.

Lea también: Ante caos de movilidad en Bucaramanga, Mockus le apunta a peajes urbanos

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad