Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Capturan a tres personas que pretendían ingresar dólares de manera ilegal

Migración Colombia detuvo a dos ciudadanos colombianos y uno mexicano en el aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, quienes trataban de ingresar al país cerca de 600.000 dólares de manera ilegal.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En operativos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, fueron detenidas tres personas por tratar de ingresar dólares de manera ilegal.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Henry Corredor, director de la Regional El Dorado de Migración Colombia, las detenciones se realizaron en dos procedimientos diferentes: la primera se dio por los operativos de los oficiales, y donde se detuvieron a un hombre y una mujer que pretendían ingresar al país con 440 mil dólares adheridos a su cuerpo.

La pareja fue detectada por un oficial, quien evidenció compartimientos extraños y bultos en el cuerpo del hombre y la mujer mientras realizaban la fila de ingreso al territorio nacional.

Tras ser conducidos a la sala transitoria de Migración, la pareja de colombianos admitieron que llevaban en fajas y pegados a sus piernas fajos de billetes que sumaban 443.000 dólares, al menos 1.200 millones de pesos.

La segunda operación se registró por medio de los sistemas de alerta temprana con que cuenta la autoridad migratoria, donde fue detenido un ciudadano mexicano que pretendía ingresar al país en una maleta con doble fondo 200.000 dólares.

El joven, quien llegó en un vuelo comercial proveniente de México, al ser requerido por el Oficial de Migración se negó a mostrar el contenido de su morral, razón por la cual fue conducido al escáner, donde se logró evidenciar el doble fondo del equipaje de mano.

Los tres detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades y deberán responder por el delito de lavado de activos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad