Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 12:07 PM

Gobierno fortalecerá la política pública contra la violencia de género

Este sábado, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue instalado en Cartagena el Puesto de Mando Unificado con el que el Gobierno y las autoridades policiales buscan atender este tipo de violencia en el país.
Tomada de Twitter @JuanManSantos /VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Santos indicó que una mujer es asesinada cada tres días en Colombia.
(Foto: Tomada de Twitter @JuanManSantos /VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente Juan Manuel Santos estuvo presente en la instalación del organismo y recalcó la importancia de reducir los riesgos para las mujeres colombianas.

"Tenemos aquí en Colombia una mujer asesinada cada tres días, cada día se producen 55 casos de violencia sexual contra las mujeres. Eso es inaceptable, más de la mitad de las víctimas registradas en el conflicto, son mujeres", señaló el jefe de Estado.

Lea también: Hombres marcharán en tacones por Bucaramanga para eliminar la violencia contra la mujer

También indicó que el Puesto de Mando Unificado busca "darle mayor alcance" a la política pública contra la violencia de género que está en marca. "Es para darle más herramientas, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las diferentes autoridades y darle también a las mujeres un acceso más fácil para que reclamen sus derechos cuando sean vulnerados", agregó.

En la instalación del mecanismo también estuvieron presentes el general Jorge Nieto, director nacional de la Policía, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien calificó como una "buena noticia" la disminución de homicidios a mujeres desde el año 2003.  "El año 2003 teníamos el doble de homicidios de mujeres que el que tenemos hoy, de 1,620 que teníamos cada año el año pasado bajamos a 844, y este año estamos en algo más de 800".

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad