Publicidad
Jue Feb 22 2018
22ºC
Actualizado 09:44 am
Martes 28 de Noviembre de 2017 - 03:50 PM

Seis leones colombianos son enviados a México

Hacia México vuelan seis leones recibidos de circos por la Corporación Autónoma Regional Atlántico, esperando encontrar mejor vida en el Gran Santuario de Felinos de Ciudad de México.
Tomada de Twitter: @crautonoma /VANGUARDIA LIBERAL
Seis leones colombianos son enviados a México
(Foto: Tomada de Twitter: @crautonoma /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de dos machos y cuatro hembras que quedarán a cargo de la fundación Black Jaguar-White Tiger que rescata grandes felinos que requieren condiciones especiales para su supervivencia informó la CRA.

La Corporación había recibido 10 leones del Circo Americano, tras el desarrollo de la Ley 1638 de 2013 que prohibió la exhibición de animales vivos en los circos, otorgando un plazo de dos años para entregarlos a la autoridad ambiental. De ellos, 4 habían sido reubicados en la Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo, Antioquia.

Los felinos fueron recibidos por la CRA en mayo de 2015.

El director de la Corporación Autónoma Regional, Alberto Escolar, explicó que “es necesario precisar que estos individuos no pertenecen a la distribución natural de Colombia, por lo tanto no es viable su liberación al medio natural por tratarse de una especie exótica que puede poner en riesgo nuestra biodiversidad”.

Y por tratarse de individuos que han permanecido toda su vida en cautividad, no desarrollaron comportamientos naturales que les garanticen su supervivencia en el medio natural, imposibilitando ser incluidos en programas de conservación de vida silvestre, agregó.

Por eso se hicieron contactos con diversas instituciones y zoológicos para ver si los podían recibir.

Los leones son trasladados hoy a México en un vuelo comercial, cumpliendo las normas de la Iata, Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

El traslado se hace con la aprobación del Ministerio del Medio Ambiente.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad