Martes 05 de Diciembre de 2017 - 08:33 PM

Presidente Santos instaló Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que ya quedó formalmente instalada la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición, que hace parte de los Acuerdos de Paz de La Habana.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Presidente Santos instaló Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“No se puede superar la violencia si no se reconoce lo que ocurrió en el pasado. En los anteriores procesos de paz no había justicia especial de paz ni comisión de la verdad, pero pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, de ahí su importancia”, dijo Santos.

Hacen parte de la comisión el padre Francisco de Roux, Saúl Alonso Franco Agudelo, Lucía Victoria González Duque, Carlos Marrín Beristain, Alejandra Miller Restrepo, Alfredo de la Cruz Molano Bravo, Carlos Guillermo Ospina Galvis, Marta Cecilia Ruiz Naranjo, María Ángela Salazar Murillo, María Patricia Tobón Yagarí y Alejandro Valencia Villa, para un total de once personas.

El presidente destacó que los derechos de las víctimas son los más importantes en la superación del conflicto armado colombiano. “Con esta comisión vamos cerrando el camino que se recorrió con la violencia sin dejar las heridas de las víctimas abiertas”, agregó el presidente.

Las víctimas exigen más que reparación, exigen verdad y lo que busca esta comisión es contribuir al esclarecimiento de la verdad, promover la convivencia en los territorios a través de los enfoque territoriales y de género”, afirmó Santos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad