Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:10 PM

Presidente Santos creará jueces anticorrupción en el 2018

Tras una reunión con el Comité Nacional de Moralización el presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que su Gobierno ha sobrepasado las metas de lucha contra la corrupción y anunció la creación de un comité de jueces especializados en esta materia.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Presidente Santos creará jueces anticorrupción en el 2018
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Dijo el presidente que hasta el momento la política pública integral anticorrupción se ha implementado en un 86% y para el 2018 se espera llegue al 100%. “Hemos alcanzado de forma anticipada las metas que habíamos fijado de lucha anticorrupción”, manifestó.

Según el presidente, 320 entidades están implementado la Ley de Transparencia y más de 400 aliados han colaborado para que se cumplan los objetivos. “Hemos seguido las recomendaciones internacionales y las estamos aplicando quedando por delante de países como Chile y México que hacen parte de la Comisión anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hace mucho tiempo”, agregó.

Santos reconoció que pese a los avances, al país todavía le queda un largo camino por recorrer en la lucha contra la corrupción. “Vamos  a seguir luchando contra este flagelo porque este hace que los ciudadanos pierdan la confianza en las instituciones”, manifestó.

Anunció el presidente que se va a crear una comisión de  jueces especializados en temas de corrupción para el 2018. “Inicialmente estarán en un periodo de prueba entre abril y julio  para ver cómo funcionan. Ya estamos trabajando en las adecuaciones institucionales que se requieren para su funcionamiento”, dijo Santos.

“Hace siete año nadie creía en el fin de la guerra,  ahora nadie cree en el fin de la corrupción, pero sí es posible combatirla. Podemos partir la columna vertebral de los corruptos. No es que ahora haya más, es que ahora la vemos más porque ha salido a flote con las medidas que hemos implementado. Por eso vamos a seguir con el compromiso de trabajar para que la corrupción, al  igual que la guerra, quede en los libros de historia”, dijo Juan Manuel Santos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad