Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 03:23 PM

Seis personas se intoxicaron por comer pastel con marihuana en Cali

Seis personas resultaron intoxicadas este miércoles tras consumir alimentos con marihuana en el barrio Morichal de Comfandi, en el oriente de Cali.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Seis personas se intoxicaron por comer pastel con marihuana en Cali
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Los afectados, cuatro de ellos menores de edad, fueron hospitalizados en el Hospital Carlos Carmona.

"Al parecer, en medio de una organización de los arreglos por el Día de las Velitas, en la comunidad reparten un pastel de marihuana o mezclado con marihuana y seis de las personas consumieron este alimento terminaron intoxicadas", explicó el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán.

El funcionario indicó que los afectados se encuentran "estables" y se espera que en el trascurso de este jueves puedan ser dadas de alta.

Le puede interesar: Así fue la intoxicación de jóvenes con droga adulterada en fiesta electrónica en Pereira

Sobre el aumento de los casos de intoxicación en temporada decembrina, la Gobernación del Valle decretó este mismo miércoles alerta naranja en la red de hospitales y clínicas del departamento. Esto sumado a los episodios de quemaduras por pólvora y accidentes de tránsito.

“Debemos tener nuestros hospitales preparados para las eventualidades que trae diciembre, pues vienen algunos riesgos por la pólvora, a esto se suma la ingesta de licor, la intoxicación por alimentos sobre todo cuando hay Feria y alimentos callejeros, y porque desgraciadamente hay riñas y heridas por accidentes de tránsito”, dijo la secretaria de Salud María Cristina Lesmes.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad