Publicidad
Sáb Ene 20 2018
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Hoy se presentan listas al Senado y la Cámara

La Registraduría abrió una jornada de inscripciones este fin de semana pero varias colectividades optaron por presentar sus candidatos hasta hoy.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El poder legislativo en Colombia está conformado por 102 senadores y 166 representantes a la Cámara.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy a las 6:00 de la tarde, la Registraduría Nacional del Estado Civil cerrará las inscripciones de listas para Senado y Cámara para las elecciones de 2018.

Los miembros del Partido Fuerza Alternativa del Común (Farc) ya están listos para la contienda electoral en el Congreso, debido a que inscribieron sus candidatos a Senado y Cámara el pasado sábado.

Encabezan las listas al Senado Luciano Marín Arango (’Iván Márquez’), Judith Simanca Herrera (’Victoria Sandino’) y Jorge Torrres Victoria (’Pablo Catatumbo’). Por la Cámara destacan Jairo Gonzáles Mora (’Bayron Yepes’), Carlos Alberto Carreño Marín, Luz Mery López y David Flórez.

Otras candidaturas

La coalición del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y la exministra de Trabajo Clara López, también inscribió sus listas unificadas en la Registraduría.

Aparecen en sus filas Gustavo Bolívar; Aída Avella, Rafael Ballén, Gloria Flórez, Rosario Pinto y el exconcejal de Bogotá Bruno Díaz, entre otros.

También está definida la participación del Partido Conservador. Son cabezas de listas Miguel Gómez Martínez, David Barguil y el actual presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Por su parte, el Centro Democrático presentará una lista abierta. Se sabe hasta el momento que el exsenador Fabio Valencia Cossio espera inscribir en esa lista a su hijo Santiago Valencia, actual representante a la Cámara.

Se prevé que Cambio Radical le apueste en sus listas a la casa política de los Char, que aspiran a tener entre uno y tres senadores.

Por otro lado, en el Partido de La U encabezará la lista Roy Barreras; en el segundo lugar estará el senador barranquillero José David Name y la llanera Maritza Martínez será la tercera. Se inscribirá el senador Armando Benedetti; y los senadores suspendidos Musa Besaile y Miguel Elías, conocido como ‘Ñoño’, también tendrán sus candidatos.

La llamada ‘Coalición Colombia’ anunció que no llegó a un acuerdo para presentar una lista unificada al Congreso y que por tanto, el Polo Domocrático y la Alianza Verde presentarán sus candidatos en sus respectivas colectividades.

Jorge Robledo y Claudia López, respectivamente, se presentarán en las listas de sus colectividades. El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus será una de las fichas del Polo Democrático.

Galán, cara del partido LIBERAL

Por el lado del Partido Liberal, pese a que oficialmente no se conocen sus candidatos, se prevé que quien comandará será el senador Juan Manuel Galán.

Esto se concluye luego de que el senador Horacio Serpa anunciara en Twitter que no aspiraría al Congreso tras conocer que su nombre no fue contemplado por el presidente de esta colectividad, César Gaviria, para encabezar las listas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad