Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 03:41 PM

A partir de enero, Plan de Beneficios cubrirá 112 medicamentos y procedimientos

El Ministerio de Salud anunció que a partir de enero de 2018 nuevos medicamentos, procedimientos y dispositivos médicos serán cubiertos con los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El Plan de Beneficios (PBS) reemplazó al antiguo POS.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El Plan de Beneficios (PBS), antiguo POS, ampliará su cobertura a 78 medicamentos, 32 procedimientos y dos dispositivos médicos. Entre estos algunos de los más destacados son complementos para el tratamiento del VIH y diversos tipos de cáncer,  medicamentos para la prevención y el manejo agudo de la migraña, estreñimiento, hipertensión arterial pulmonar, asma en niños y trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Lea también: Estos son los 44 servicios de salud que ya no tendrá en el POS

Félix Nates, director de regulación de beneficios, costos y tarifas del aseguramiento en salud del Ministerio de Salud, aseguró que “esta actualización integral del PBS priorizó las tecnologías según la carga de enfermedad y las que fueran primera línea de tratamiento”.

Lea también: Esta decisión del Ministerio de Salud afectaría a niños con autismo en Santander

Además,  los casos particulares, que se salen de las necesidades promedio de la población y que, por tanto, requieren una protección individual, seguirán siendo financiados vía Mipres en el régimen contributivo y por las entidades territoriales en el régimen subsidiado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad