Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm
Martes 12 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

La Corte Suprema envía al senador Ashton a la picota

Durante cuatro horas rindió indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia el senador liberal Álvaro Ashton, esto dentro del proceso de la llamada ‘parapolítica’. Durante la diligencia el parlamentario negó sostener relación alguna con las autodefensas.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Tras la diligencia de indagatoria, la Corte Suprema deberá definir si le dicta o no medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Ashton es investigado por presuntos vínculos con el frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas y el Plan Caribe, ideado por ese grupo ilegal, el mismo que consistía en apoyar candidatos del atlántico a cambio de favores burocráticos.

Isnardo Gómez, abogado de Ashton, señaló que a su cliente se le investiga porque el grupo paramilitar supuestamente “ofreció darle un puesto a un sobrino en un hospital para que les apoyara”, según Mario Rafael Marenco Egea, alias ‘El Gordo’, testigo principal del caso.

No obstante -dice la defensa- Ashton votó en contra de la Ley 975 de 2005 conocida como Justicia y Paz y que habría testimonios de otros jefes paramilitares como ‘Don Antonio’, Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, que lo estarían librando de responsabilidad.

“Entonces no sé cuál es la causa real para que le ofrezcan un puesto a un senador en un hospital y, como consecuencia de eso, lo vinculen definitivamente como presunto autor responsable de concierto para delinquir agravado”, señaló Gómez al indicar que estos hechos se remontan al 2004.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad