Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 08:13 am
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 07:32 AM

Valla que critica los senos pequeños generó polémica en Cali

'Si la vida te da limones, llámanos!!!" es el mensaje de una valla publicitaria de cirugías plásticas, ubicada frente al comercial Chipichape de Cali, que desató un fuerte debate en redes sociales con comentarios a favor y en contra del anuncio.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Valla que critica los senos pequeños generó polémica en Cali
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La publicidad muestra a dos mujeres; una de ellas con dos limones frente a sus senos y el rostro triste y junto a ella la otra mujer tiene dos grandes naranjas en sus senos y una sonrisa.

Catalina Villa, una de las mujeres que expresó su rechazo a través de su cuenta de Twitter, aseguró que la valla "promueve cánones de belleza y que es inaceptable".

Ante esto gran cantidad de comentarios a favor y en contra se dieron a conocer en la misma red social.

Tal es el caso de @gazhinita quien expresó que no hay ningún problema con la publicidad.

A su vez, Fernanda Benavidez Ruiz, a través de su cuenta de Facebook publicó en la comunidad de mujeres ELLA su rechazó.

"Este cartel, diciéndonos una vez mas como debemos llevar nuestros cuerpos, como debemos vernos y como seremos “más valiosas para la sociedad”, tratándonos como una mercancía, dándonos un estándar estereotipado de belleza", dice el estado, que fue apoyado por muchos usuarios y también tildado de "exagerado" por otros.

Ante esto, la socióloga  y directora del Programa de Estudios de Género de la Universidad Icesi, Erika Márquez, explicó que el anuncio se vale de "un modelo estereotipado de la belleza y apariencia que, se supone, deben tener las mujeres".

Márquez aseguró que algunas consecuencias negativas de esta publicidad son extremadamente problemáticas, porque "los niños y los adolescentes de ambos géneros crecen pensando que solo ganarán aceptación si lucen y son como todos los demás; los adultos se medican de manera excesiva para funcionar y verse en la forma que se supone es normal y al final todos luchamos por cambiar cómo lucimos para parecer la Barbie o el Kent rubio, con facciones copiadas y figura imposible".

La directora del programa de Estudios de Género dijo que la popularidad de estos anuncios por su repetición en el lenguaje y publicidad "se convierten en normas sociales o imperativos para mujeres y  niñas y quienes no se ajusten pueden recibir la sanción social del rechazo por su apariencia".

Y agregó que "los cirujanos deberían pensar dos veces en presentar estos anuncios al público y nosotros en cómo los recibimos. ¿Queremos ser un clon repetido mil veces o podemos aceptar nuestra propia diversidad?".

Por su parte, la subsecretaria de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali, Ana Carolina Quijano, consideró que la imagen "sin duda cosifica a las mujeres y las pone de nuevo en la posición que dice que para tener algún valor en la sociedad tienen que estar de alguna manera determinada", dijo.

El diario El País intentó en repetidas ocasiones contactarse con el cirujano  plástico, Álvaro José Molina, quien es al que pertenece la publicidad y no fue posible obtener una declaración, sin embargo al periódico se contactó Claudia Gómez, esposa del cirujano, quien manifestó estar asombrada por la repercusión de la valla.

"Ni que estuvieran mostrando una señora desnuda, es una valla muy limpia y la imagen fue sacada de internet, nos sorprende mucho lo que está pasando", dijo Claudia, quien agregó "que tener a todo el mundo contento es muy difícil".

La mujer explicó que anteriormente en sus redes sociales habían mostrado fotografías de limones y naranjas, "tuvo tanta aceptación que nos pareció chévere porque nadie dijo algo malo", expresó.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad