Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 05:17 PM

Conozca la Ley de contratación que aprobó el Congreso

Con el fin de fortalecer los procesos de contratación pública de obra y consultoría, las Plenarias de Cámara y Senado del Congreso de la República, conciliaron este jueves los textos de la nueva Ley de Contratación Pública y Asociaciones Público Privadas (APP).
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia.com le cuenta de qué se tratan las leyes que ya pasaron la primera etapa y ahora esperan la sanción presidencial.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Las Plenarias de Cámara y Senado del Congreso de la República conciliaron este jueves los textos de la nueva Ley de Contratación Pública y Asociaciones Público Privadas (APP) que dará herramientas al Estado para fortalecer los procesos de contratación pública de obra y consultoría, lo que implica que los textos pasan a sanción presidencial.

De acuerdo con Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), esto es el fruto de una estrategia bien diseñada y que aclara las reglas de juego a los financiadores de grandes proyectos.

“La aprobación de este nuevo Proyecto de Ley busca que se mantenga el impulso que tiene la infraestructura con la cual hoy estamos más cerca de ser un país más conectado y productivo”, manifestó el presidente de la ANI.

Le puede interesar: Contraloría advierte posible ‘mico’ en Ley de contratación con ‘pliegos tipo’

Además, agregó que con este proyecto se cubren diferentes asuntos de la contratación pública y Asociaciones Público Privadas (APP) que buscan mejorar la transparencia, facilitar la ejecución y la contratación en los diferentes tipos de contratos.
Hay que tener en cuenta que esta nueva Ley al modifica aspectos claves de la Ley 80 y la Ley de Infraestructura (Ley APP) con lo que se logra darle mayor claridad a los roles de todos los actores de los grandes proyectos de infraestructura, que hoy son APP; es decir, los que cuentan con la participación del sector privado.

Frente a la decisión, el ministro de Transporte, Germán Cardona, manifestó que “se podrán empezar a implementar los pliegos tipo, que eliminarán malas prácticas en contrataciones de obras públicas y aumentarán la transparencia en los procesos en todos los municipios del país”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad