Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 02:59 PM

Por vínculos con el zar de la marihuana capturados siete policías

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijín) capturó el pasado 13 de diciembre a siete patrulleros adscritos a la estación Candelaria de la Policía Metropolitana, cuya audiencia de imputación de cargos terminó este viernes.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Por vínculos con el zar de la marihuana capturados siete policías
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Fuentes judiciales dijeron a El Colombiano que los policías fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia, donde la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada les imputó cargos por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes.

Lea también: Van 758 reportes de agresión hacia mujeres

Ninguno de los patrulleros aceptó los cargos y el juzgado les dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

Según la investigación preliminar, los policías facilitaban el funcionamiento de las plazas de vicio lideradas por Eladio de Jesús Correa, alias “El Viejo”, “Ramón” o el “Zar de la Marihuana”, quien fue capturado el pasado mes de septiembre.

Alias “Ramón” es socio de la organización criminal “La Terraza”, en donde se dedica al el transporte y tráfico de droga, en especial de la marihuana tipo cripa, traída al valle de Aburrá desde el Norte del departamento del Cauca.

Lea también: Combate de disidentes de las Farc generó 473 desplazados en Cauca

Además de estas detenciones, en el último mes han sido capturados un suboficial adscrito al departamento de Policía Antioquia y un agente del CTI de la Fiscalía, también por presuntos nexos con “La Terraza”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad