Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 03:30 PM

Sin esclarecer más de 2.000 delitos, "don Mario" es extraditado hacia los Estados Unidos.

El ex jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias don Mario, fue enviado a comparecer ante la justicia estadounidense. La decisión fue tomada por el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Sin esclarecer más de 2.000 delitos, "don Mario" es extraditado hacia los Estados Unidos.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos le diera luz verde a la extradición de Daniel Rendón Herrera, alias don Mario, el exjefe paramilitar afirmó en una entrevista a la cadena radial La W, que detrás de su extradición hay fuerzas oscuras y que aún no entiende el por qué de la decisión del mandatario de enviarlo a comparecer ante la justicia estadounidense. Don Mario también afirmó que con su extradición, dejará de esclarecer más de dos mil hechos delictivos que cometió como integrante de las extintas autodefensas.

“Él (Juan Manuel Santos) me condicionó una extradición para que respondiera el esclarecimiento de los hechos para favorecer a las víctimas, y eso es lo que he venido haciendo. Ayudé a esclarecer 469 hechos, quedan faltando más de 2.000 que pueden tener muchas más víctimas”, dijo el exjefe paramilitar en la entrevista.

Lea también: El presidente Santos firmará extradición de ‘Don Mario’ a Estados Unidos

Rendón Herrera también aseguró que no mantiene contacto alguno o mando con el Clan del Golfo, estructura que lideró antes de su captura en 2009, pero si aceptó que envió una carta al Estado Mayor de esa estructura ilegal para que “se diera un paso a la paz y se buscara una negociación”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad