Publicidad
Mar Ene 16 2018
25ºC
Actualizado 11:20 am
Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Uniformados serán testigos en juicio a los Uribe Noguera

Rafael Uribe ya se encuentra purgando una pena de 58 años de prisión en la cárcel La Picota de Bogotá por el asesinato de la pequeña Yuliana Samboni, en diciembre de 2016.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La defensa de los hermanos Uribe Noguera aseguró que no habrá acercamientos con la justicia.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

Se inició la audiencia preparatoria a juicio de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, vinculados en la investigación de la muerte de la niña Yuliana Samboní, quien fue asesinada por el hoy condenado Rafael Uribe Noguera.

La Fiscalía General de la Nación anunció que serán más de cinco uniformados de la Policía del Gaula quienes revelarán detalles de la muerte de la pequeña Yuliana, y servirán como testigos para esclarecer la culpabilidad de los hermanos Uribe Noguera en los hechos.

De acuerdo con lo afirmado por la fiscal del caso, los uniformados que atestiguarán son un capitán, un investigador, dos patrulleros, un topógrafo y un fotógrafo.

“Es importante conocer cuál fue el desarrollo de la investigación y fácilmente la intervención de los funcionarios del Gaula, porque adicionalmente ellos fueron quienes más contacto tuvieron con la familia Uribe Noguera”, dijo la fiscal.

La delegada de la Fiscalía indicó que será el capitán del Gaula Gabriel Alejandro Niño Silva el testigo estrella, ya que él es quien tuvo el primer contacto con los padres de la menor y posteriormente con los procesados, esto previo a conocerse la muerte de la pequeña.

“La Fiscalía considera que se trata de un testimonio extremadamente pertinente, porque resulta que el capitán fue de las primeras personas que logró tener contacto con la propietaria de la camioneta en la que se hizo el raptó de la menor”, dijo la fiscal.

Así como fue anunciado en audiencia pública, el testimonio de Niño Silva no será el único, se prevé que también llamen a atestiguar a la teniente del Gaula Carolina Correa, ya que “todos estos funcionarios del Gaula fueron quienes, desde un principio, desplegaron actos de investigación y en desarrollo de los mismos tuvieron contacto con los hermanos”.

Los hechos que hoy tienen a los hermanos Uribe Noguera ante los estrados judiciales tuvieron lugar en la capital de Colombia, el 4 de diciembre de 2016, fecha en la que el arquitecto Rafael Uribe Noguera raptó, abusó sexualmente y posteriormente asesinó a la pequeña de siete años.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad