Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 10:02 AM

Ocupan bienes de las Farc avaluados en $57 mil millones

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fiscalía se ocuparon trece predios, ubicados en los departamentos de Cauca y Caquetá, avaluados en 57.000 millones de pesos que pertenecían a excabecillas de las Farc.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Las intervenciones se realizaron en zona rural de Cauca y Caquetá.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“Estos bienes pertenecían a exintegrantes de las Farc, especialmente de exlíderes de los frentes 14 y 49. Es importante resaltar que con esta operación nacional, que se ha realizado en los últimos meses, ya son casi 35 millones de dólares los que se le han quitado a estas personas bienes que no habían sido reportados en su momento y que aún no han sido legalizados”, señaló Francisco Javier Cruz, Comandante de la Sexta División del Ejército.

La operación fue adelantada por la Fuerza Pública con el objetivo de atacar las finanzas de los Grupos Armados Organizados Residuales, lo que permitió ubicar los predios, que por no ser entregados dentro de la lista de bienes de las Farc en el marco del proceso de paz, serán objeto de un proceso de extinción de dominio.

Las intervenciones se realizaron en zona rural de los municipios de Piamonte (Cauca) y en Curillo, San José del Fragua y Cartagena del Chairá (Caquetá).

En estas poblaciones las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ocuparon los terrenos que cuentan con una extensión de 18.697 hectáreas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio para iniciar el proceso de embargo por no ser reportados en la lista de bienes para reparar a las víctimas del conflicto.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad