Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

El Defensor del Pueblo alerta por alto riesgo en Cauca

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, destacó la firma del decreto 2124 de 2017, que reglamenta el Sistema de Prevención y Alerta para la Reacción Rápida, contemplado en el Acuerdo Final de Paz con las Farc.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Negret dijo que en Cauca han sido asesinados 29 líderes sociales y defensores de derechos humanos.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Negret Mosquera dijo que “este sistema nos va a permitir trabajar mucho más rápido para evitar situaciones de vulneración de derechos humanos y riesgos en todo el país”.

El defensor señaló que se hicieron varias mesas técnicas con el vicepresidente de la República, general (r) Oscar Naranjo, y con el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

“Hemos logrado unos consensos que se derivaban del Acuerdo de La Habana, lo que nos va a permitir tener un sistema de alertas tempranas autónomo y con recursos propios para poder atender. Y de otro lado, el Gobierno tendrá un mecanismo de reacción rápida”, agregó.

Desde Popayán, Negret dijo que en el Cauca han sido asesinados 29 líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad