Publicidad
Vie Feb 23 2018
26ºC
Actualizado 03:52 pm
Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cerca del 22% del alcohol que se consume en el país es ilegal

En lo que va corrido del año se han incautado 207.784 litros de licor avaluados en más de $3.283 millones, siendo Riohacha (33%), Cali (15%), Medellín (14%), Santa Marta (11%) y Bogotá (5%) las ciudades con más aprehensiones.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Otra recomendación es no comprar a personas o intermediarios que le ofrezcan productos sin verificar su procedencia.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, la participación del alcohol ilegal en el mercado total sigue estando por encima del 20%.

Según cifras oficiales, el 22% del alcohol que se consume en el país es ilegal por lo que se ha venido trabajando en diferentes iniciativas para que los comerciantes colombianos y la población en general estén en capacidad de reconocer el trago adulterado y así evitar problemas de salud y que la celebración termine en algo indeseado.

“Los daños ocasionados por la presencia de ilegalidad en el mercado de licores en Colombia son de alto impacto. Los gobiernos locales dejan de recibir significativos ingresos destinados a la salud y la educación de los departamentos mediante el pago del impuesto al consumo”, asegura Carolina Romero, gerente de protección de marca de DIAGEO, empresa importadora de licores.

La adulteración de licores no solo afecta de manera grave los recursos públicos, sino que adicionalmente significa un alto riesgo para la salud de quienes consumen productos alterados.

Por eso, es de suma importancia que los colombianos estén alerta durante toda la época de celebraciones.

Ojo con la estampilla

Para identificar si el producto que adquiere o consume es legal, es importante que se verifique que este cuente con estampilla, cuya información debe corresponder con el producto (marca, volumen, departamento), y que la etiqueta frontal contenga textos legales: “El exceso de alcohol es perjudicial para la salud”, la capacidad o contenido neto y el grado alcohólico.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad