Publicidad
Vie Ene 19 2018
25ºC
Actualizado 02:24 pm
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 11:04 AM

Van 346 lesionados con pólvora durante la época decembrina

El Instituto Nacional de Salud reveló en el boletín que presentó este martes, 26 de diciembre que en el país hay 346 afectados por pólvora en lo que va de diciembre.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Registran el primer quemado con pólvora en Bucaramanga durante este fin de año
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El departamento que registra una mayor cantidad de afectados sigue siendo Antioquia donde hay 44 personas quemadas con pólvora.

Después están el Valle del Cauca, con 41; Bogotá, con 37 quemados; Cauca, con 29 personas; Caldas, con 24, y Córdoba, con 18 personas lesionadas por el uso de pólvora.

Lea también: Registran el primer quemado con pólvora en Bucaramanga durante este fin de año 

Del total de 346 personas quemadas, 159 son menores de edad, un 20,5 % menos, respecto al mismo periodo de 2016.

En el país se seguirán reforzando las campañas de prevención con el fin de crear consciencia sobre la importancia de evitar defintivamente el uso de pólvora durante la época de navidad.

Lea también: Policía incautó 200 kilos de pólvora en Bucaramanga

Además, se ha registrado una disminución del 20,1 por ciento del total de quemados frente al 2016, cuando, en la misma época había 433 personas lesionadas.

El 94 % de los casos son por quemaduras, el 68 % han reportado laceraciones, el 24,9 % han registrado contusiones, el 9 % amputaciones, y el 8,9 % han tenido daño ocular. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad