Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 07:47 PM

Centrales obreras llegan divididas a última reunión del salario mínimo

Las centrales obreras llegan divididas a la última sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Centrales obreras llegan divididas a última reunión del salario mínimo
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) de rebajar su aspiración del aumento del salario mínimo para 2018, las centrales obreras llegan divididas a la última sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales (CPCPLS), en la que se intentará un acuerdo.

La CGT y la CDP redujeron su expectativa de aumento del 9 % al 7 %, es decir que el mínimo se incremente en 51.640 pesos y pase de 737.717 pesos a 789.357 pesos.

La iniciativa fue rechazada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El secretario de esa organización, Fabio Arias, dijo que la unidad que tenían los trabajadores se quebrantó por parte de la CGT y la CDP y que en la sesión prevista para las diez de la mañana de este jueves, 28 de diciembre, en la sede de Compensar en Bogotá, la CUT se mantendrá en exigir un aumento del 9 % (lo que equivale a 66.394 pesos), para que el salario mínimo del 2018 sea de 804.111 pesos.

Consultado sobre esa última sesión, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo queel Gobierno no tiene una “fórmula mágica” e insistió en que el interés es lograr una concertación.

De no lograrse un consenso, el plazo máximo legal que tiene el Gobierno para la expedición del decreto, de manera unilateral, con el incremento del salario mínimo, es el 30 de diciembre.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad