Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 04:03 pm
Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 02:12 PM

Seis personas lesionadas por sustancia con ají en Súperconcierto de Cali

Tras el final del Súperconcierto de la Feria de Cali, producto de un líquido a base de ají usada generalmente para hacer bromas, que fue arrojada a los asistentes de uno de los palcos.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Seis personas lesionadas por sustancia con ají en Súperconcierto de Cali
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Así lo manifestó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, quien indicó que los afectados resultaron con irritación ocular y solo cuatro de ellos fueron remitidios a un centro hospitalario para ser valorados.

"El elemento que utilizaron es para hacer bromas a base de ají y provocó la irritación ocular de seis personas", dijo.

Lea también: Tres personas resultaron lesionadas con pólvora en Barrancabermeja

Agregó que la "sustancia no causa mayores lesiones, todas las personas fueron dadas de alta en poco tiempo".

Sin embargo, explicó que en total fueron atendidas 32 personas por diferentes dolencias que van de dolores de cabeza a malestares.

El caso de más complejidad fue el de un hombre que resultó con una herida a la altura de la ceja, tras una riña. El hombre debió ser trasladado a un centro médico para valoración por cirugía de carácter estético.

Lea también: Otros casos de lesionados con pólvora.

Enfatizó que no hubo heridos por arma blanca ni arma de fuego y, teniendo en cuenta la magnitud del evento, manifestó que el balance en términos de comportamiento ciudadano fue aceptable.

A su vez Rodrigo Zamorano, Secretario de Gestión del Riesgo, aseguró que se está investigando quienes son los responsables de lanzar la sustancia a base de ají y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad durante los eventos de la Feria de Cali.

Cerca de 32 mil personas asistieron al Súperconciente de la Feria de Cali que se extendió hasta pasadas las 4:00 a.m. en el estadio Pascual Guerrero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad