Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

“Los exparamilitares no estarán vinculados a la JEP”: Guillermo Rivera

Tras la polémica firma del decreto 2199 de 2017 en el que presuntamente los excombatientes paramilitares se acogerían a la Justicia Especial para la Paz, JEP, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que esta posibilidad solamente es para los excombatientes de las Farc quienes hicieron parte del proceso de Justicia y Paz y que fueron acogidos en la Ley de Amnistía.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó los alcances del Decreto 2199 firmado por el Gobierno Nacional.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

“De tal manera que este decreto ampara a excombatientes de las Farc, no ampara a excombatientes paramilitares, eso es muy importante aclararlo y básicamente lo que garantiza es que aquellos excombatientes de las Farc que hayan transitado de Justicia y Paz a la JEP puedan también hacer parte del programa de reincorporación que tiene prevista la Agencia para la Reincorporación y Normalización”, dijo el ministro.

Rivera resaltó que el alcance del decreto busca cumplir con la sentencia que emitió la Corte Suprema de Justicia el pasado 19 de abril. Del mismo modo, indicó que quienes se acojan a la Justicia Especial para la Paz JEP, deberán cumplir con una serie de requisitos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad