Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

¿Rompió el Clan del Golfo el cese el fuego con el atentado en Caucasia?

En menos de doce horas, tras el atentado con explosivos a una discoteca en plena zona rosa de Caucasia, la Policía y la Fiscalía realizaron un operativo que arrojó la captura de los dos presuntos autores materiales del ataque que, además, estarían vinculados con el Clan del Golfo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La policía presentó las capturas, incautó dos armas, y los relacionó con el Clan del Golfo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del departamento de Policía Antioquia, señaló que los dos capturados responden a los alias de ‘Tilico’ y ‘Juliana’ y los señaló como integrantes de dicha prganización delictiva.

“Con las evidencias de videos y fotografías creemos que son los responsables de arrojar la granada en la discoteca. Hay dos hipótesis: una que el Clan del Golfo está mandando un mensaje para que otros grupos de narcotráfico no lleguen a esta plaza o que es una retaliación por una extorsión al negocio”.

Violación a la tregua

De resultar cierta la vinculación con el Clan del Golfo de la pareja que lanzó la granada, la secretaria de Gobierno de Antioquia también los relacionó, este ataque se convertiría en una clara violación al cese el fuego unilateral que decretó dicha organización desde el pasado 13 de diciembre.

Hipótesis

Según las primeras investigaciones, al parecer este hecho delictivo fue perpetrado por la subestructura ‘Julio César Vargas’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en esta región del departamento y a la cual la Fuerza Pública ha venido debilitando, luego de que se lograra la captura de más de 50 de sus integrantes.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad