Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

En libertad uno de los presuntos secuestradores de los diputados del Valle

Un Juez de Circuito de Ejecución de Penas y Medida de Seguridad profirió la boleta de libertad condicionada a Martín Leonel Pérez Castro alias ‘Richard’ quien fungió como jefe del frente 30 de las Farc. El hombre fue señalado por las autoridades de participar en el secuestro de los 12 diputados del Valle.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Martín Leonel Pérez Castro alias ‘Richard’ espera su boleta de salida por parte del Inpec.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

En este momento Pérez Castro, está a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, tramite su boleta de libertad.

Sobre la solicitud de extradición que pesa en su contra por parte de las autoridades norteamericanas, será la Corte Suprema de Justicia la que defina dicho proceso.

Alias ‘Richard’ fue capturado el 20 de julio de 2014 en una finca en zona rural de Alcalá (Valle del Cauca). En la operación le incautaron más de 1.600 millones de pesos.

Al momento de su captura, ‘Richard’ completaba 22 años delinquiendo en las filas de las Farc, y sobre él pesaban al menos 28 órdenes de captura por homicidio agravado, secuestro y porte ilegal de armas de fuego, además de una condena de 30 años de cárcel.

El pasado 9 de octubre la Fiscalía le ocupó 21 bienes con fines de extinción de dominio.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad