Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Han sido intervenidos mil 780 kilómetros de vías para el posconflicto

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) realizó el balance del 2017 de sus tres grandes frentes de trabajo: Plan de Vías Terciarias para el Posconflicto, Pequeñas Infraestructuras Comunitarias, PIC; y Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La Agencia viene adelantando 33 proyectos productivos que beneficiarán a 3.620 familias en seis municipios del programa, con una inversión de 16.304 millones de pesos.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con la entidad, estos planes buscan solucionar las necesidades de los colombianos que habitan en las zonas afectadas por el conflicto armado, en donde ha habido menos presencia del Estado, aumento de cultivos ilícitos y pobreza.

En el Plan de Vías Terciarias para el Posconflicto la entidad firmó 51 convenios con Juntas de Acción Comunal de los municipios. De esta forma, ya fueron entregados 1.780 km de los 2.406 kilómetros que fueron concretados para intervenir, es decir que ha tenido un avance de 74 %.

La entidad explicó que con esta estrategia se están generando más de 41.000 empleos directos formales, que benefician a las comunidades en donde se están construyendo las obras.

Otro de los programas de la Agencia es Pequeñas Infraestructuras Comunitarias (PIC) en donde en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), han entregado 135 obras a las comunidades que habitan las regiones más apartadas del país, mientras que se encuentra ejecutando 191, que serán entregadas durante el primer trimestre de 2018.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad