Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Lunes 01 de Enero de 2018 - 03:59 PM

A partir de este año, pasaporte en Colombia se conseguirá desde $165.000

A partir de este lunes, el costo de expedición del Pasaporte en Colombia tiene un costo de $165.000, informó la Cancillería. En Santander, a ese valor se tendrá que sumar el impuesto departamental, que hasta ahora no ha sido establecido por la Gobernación.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
En el Exterior los costos no cambian
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El costo del pasaporte aumentaría entonces $2.000 con respecto al año anterior. Esto debido al incremento del impuesto de Timbre Nacional. Por lo tanto, la libreta del pasaporte conserva el mismo valor y lo que aumenta es dos mil pesos del impuesto que se realiza a nivel nacional.

En ese sentido, la Cancillería explicó que si bien las tarifas base establecidas por ellos no se modifican, el valor total sí cambia con base en las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que la Dian grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades.

Este aumento aplica para los pasaportes ordinario y ejecutivo, y es de dos mil pesos para ambos casos; finalmente, la tarifa del pasaporte de emergencia no cambia, se mantiene en $161.000.

En el Exterior los costos no cambian, si usted solicita su pasaporte en los consulados de Colombia ubicados en Europa y Cuba, el costo es de 107 Euros. Por el contrario, si lo solicita en cualquier otro consulado de Colombia, el costo será de 145 Dólares americanos o su equivalente en moneda local.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad