Publicidad
Dom Ene 21 2018
22ºC
Actualizado 09:38 am
Martes 02 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Disminuyeron en un 71 % las muertes violentas en el país

La Policía capturó a 111 personas, impuso 919 medidas correctivas y fueron reportados 124 casos de lesiones personales, 29 más que en el año anterior.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El reporte policial reveló que fue necesario imponer 458 sanciones a personas que se resistían a cumplir con la ley.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La Policía Nacional reportó que durante la celebración de Año Nuevo se registró una reducción del 71% en muertes violentas en relación al año pasado, tras pasar de 77 casos en el 2016 a 22 al término de la madrugada del primero de enero, lo que representa que fueron salvadas 55 vidas.

De acuerdo con el general Carlos Mena, subdirector encargado de la Policía Nacional, “esta disminución tiene sus efectos en la aplicación este año del Código Nacional de Policía y Convivencia, que permitió que los colombianos adoptaran mejores comportamientos en su interacción ciudadana”.

Lea también: Tres personas resultaron lesionadas con pólvora en Barrancabermeja

Balas perdidas

Sobre las balas perdidas en el territorio nacional, se registraron dos casos en los que resultaron heridos dos menores de edad en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

En el caso de Medellín, el caso se registro en el barrio Manrique Las Esmeraldas.

“Ella le dijo a los papás que algo la había picado (...) estaba jugando en el patio de la casa. Los papás le vieron la herida abierta y una hemorragia y la llevaron a un hospital”, narró el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Lea también: Otros casos de lesionados con pólvora.

Los médicos que la recibieron la sometieron a diferentes exámenes, entre ellos uno de Rayos X que reveló que la niña se había convertido en la única víctima de balas perdidas durante la primera noche del año en Medellín.

Parte de la bala quedó incrustada en el talón de la pequeña, reportó el coronel Restrepo. La niña continúa hospitalizada, pero está fuera de peligro.

Seguridad ciudadana

Sobre la seguridad ciudadana y la atención a la misma, la Policía atendió en el último día de 2017 55.414 llamadas a través de la línea de emergencia 123, de las cuales 4.816 correspondieron a actos de intolerancia.

El alto oficial celebró que “por cuarto año consecutivo, durante la noche de fin de año y la madrugada de este primero de enero no se presentaron muertes en accidentes de tránsito ocasionadas por conductores en estado de embriaguez”.

Sin embargo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional registró 10 personas fallecidas en accidentes por otras causas.

Movilidad

De acuerdo con el subdirector de la Dirección de Tránsito de la Policía, coronel Gustavo Lasso, hasta la fecha se han movilizado 2.372.749 vehículos, es decir 50 mil automotores más que el año anterior.

Sobre los corredores viales del país, el coronel anunció que se mantienen cuatro puntos con incidentes en la movilidad.

“En la vía Medellín – Santafe de Antioquia hay cierre total en el kilómetro 34”, explicó.

Las otras dos vías que están intervenidas son la vía Bucaramanga – La Fortuna en Santander y la vía La Mesa – Bogotá, que se mantiene el paso por un carril, específicamente en el kilómetro 74.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad