Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 01:58 pm
Martes 02 de Enero de 2018 - 03:59 PM

Lluvias se extenderían hasta después del puente de Reyes, según el Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, señaló que continuarán las lluvias en algunas regiones del país, debido a una corriente de frío y cambios repentinos de temperatura y humedad, hasta después del puente de Reyes.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Lluvias se extenderían hasta después del puente de Reyes, según el Ideam
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

"Hemos tenido unas condiciones bastantes frías en el hemisferio Sur, y ese ingreso de humedad ha dado lugar a que se hayan tenido precipitaciones. Sin embargo, luego del fin de semana se empezará a notar una condición un poco más seca con intervalos soleados" dijo el Jefe de pronósticos del Ideam, Christian Euscátegui.

Lea también: Hay alerta por amenazas de fenómenos naturales

Euscátegui señaló que Antioquia, Huila, Nariño, Chocó, Valle del Cauca, Eje Cafetero, son las zonas donde habrá más precipitaciones y respecto a Bogotá indicó que “se presentarán algunas lluvias en las zonas orientales y al norte de la capital del país, debido a la estacionalidad de temporalidad en Colombia. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que se presentan ráfagas de viento que generan dinámicas de movimiento con gran impacto sobre algunos objetos y simulan una situación de tornado”.

En ese sentido el Ideam anunció la llegada del fenómeno de La Niña al país y advirtió que las lluvias se mantendrán durante los primeros tres meses del 2018. "Según nuestro pronostico existe una probabilidad del 76% que las lluvias se mantengan en los primeros 90 días del año como máximo, pero no se debe bajar la guardia en términos de prevención", concluyó el meteorólogo.

Le puede interesar: Es inminente la llegada del Fenómeno de la Niña

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad