Martes 02 de Enero de 2018 - 04:31 PM

La CUT impugnaría el acuerdo de aumento del salario mínimo

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza señaló que se estudia la posibilidad de demandar la concertación que se logró sobre el salario mínimo, al considerar que se habría presentado una ilegalidad al no tenerlos en cuenta.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La CUT impugnaría el acuerdo de aumento del salario mínimo
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

"Nosotros consideramos que nos ignoraron, contrario a lo que dice la ley, la comisión de concertación tiene unos actores que representan al país, -en este caso los empleadores- y decidieron a última hora hacer una reunión para protocolarizar algo que estaba acordado por teléfono. Por ello, vamos a estudiar la vía jurídica para demandar ese asunto que nos parece desconsiderado”, manifestó Pedraza.

Por su parte la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo que fue la  CUT, la que se negó a participar en los diálogos que se plantearon con otras partes como la CTC, CGT y la asociación de pensionados.

Lea también: Gastos que se incrementaron con el salario mínimo en Colombia

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad