Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Los urabeños sí buscan una negociación política

“Reiteradamente hemos llamado la atención sobre la necesidad de hacer una fuerte inversión social en las zonas en donde hemos hecho presencia, que sea duradera en el tiempo y se convierta en política de Estado, para que no dependa de los avatares de la coyuntura política.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Hasta ahora no hemos recibido respuestas que sean consistentes en este sentido”, dijeron las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, más conocidas como “Los Urabeños” o “Clan del Golfo” en su página web, lo que demostraría que su único interés no es el sometimiento a la justicia sino una negociación política.

“En lo que respecta a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, somos persistentes, y confiamos en que este año lograremos encontrar eco en el Estado a nuestros deseos de paz y reconciliación, y encontraremos las salidas dignas para alejarnos definitivamente del conflicto, que ha sido desde siempre una aspiración como Organización. Pero la desarticulación de la estructura armada de las AGC no puede hacerse a sombrerazos, como pretenden algunos. Seríamos irresponsables en desarmarnos, solucionar nuestros problemas legales y ya está, como si nada hubiera pasado”, advirtió ese grupo armado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad