Publicidad
Sáb Ene 20 2018
27ºC
Actualizado 01:44 pm
Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Guterres ratificó apoyo a la paz en Colombia

La visita de Guterres se da en un momento difícil, en el que el mismo organismo alertó sobre la inseguridad en las zonas afectadas por el conflicto y el asesinato de líderes sociales.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Además del presidente Juan Manuel Santos, Antonio Guterres también se reunirá con representantes de autoridades civiles y militares, de las Farc, la Iglesia Católica y organizaciones sociales.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer aterrizó en Bogotá el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dando inicio a su visita oficial en el país con el propósito de ratificar el proceso de paz.

En una rueda de prensa tras sostener una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, expresó que la “solidaridad” y el “compromiso” de la organización es total “con el pueblo colombiano en la construcción de la paz, en un momento histórico para el mundo”.

“Construir la paz pero al mismo tiempo construir una democracia inclusiva, es un reto enorme pero es un reto que tiene todo nuestro apoyo y todo nuestro compromiso”, resaltó Guterres.

Asimismo el secretario General de la ONU continuará su visita en el Meta, donde hoy visitará un área en la que están siendo formados excombatientes de las Farc para su reintegración a la sociedad civil.

‘No desfallecer en su apoyo a la paz’: petición de timochenko a la onu

El líder del partido político Farc, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, pidió al secretario General de la ONU que no desfallezca en su apoyo al proceso de paz que vive el país.

“Le pedimos que no desfallezca en su compromiso con la paz, esperamos que su presencia en Colombia sea el impulso que hace falta para seguir construyendo una paz estable y duradera”, dijo Londoño en un video distribuido en las redes sociales de las Farc.

Londoño también indicó que “el balance presentado por la ONU (...) es preocupante”, pero consideró que la visita de Guterres le permitirá “conocer en terreno, los avances y deudas del proceso de implementación”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad