Lunes 15 de Enero de 2018 - 08:40 AM

Santos posesionará a los magistrados de la JEP este lunes

El presidente Juan Manuel Santos posesionará a las 11 de la mañana de este lunes a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, encargada de investigar y sancionar los delitos cometidos durante el conflicto armado.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Santos posesionará a los magistrados de la JEP este lunes
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La posesión se da después de que el Comité de Escogencia seleccionara a los profesionales que conformarán el Tribunal de Paz y sus salas, y de que el Congreso de la República aprobara en la ley que reglamenta el funcionamiento de la JEP unas inhabilidades que harían que, por lo menos, la mitad de los seleccionados no pudieran conformar la jurisdicción.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, afirmó hace unos días que el Gobierno considera inconstitucional la decisión del Congreso, ya que no se puede discriminar a un abogado por haber defendido los derechos humanos. Sin embargo, la Corte Constitucional no ha dicho la última palabra sobre este asunto.

Lea también: Farc pide a Santos usar el Estado de Excepción para avanzar en el acuerdo de paz

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad