Publicidad
Sáb Feb 17 2018
24ºC
Actualizado 05:49 pm
Miércoles 17 de Enero de 2018 - 09:07 AM

Aún se desconocen las causas del accidente aéreo en Antioquia

En área rural del municipio de Segovia, Nordeste antioqueño, un helicóptero MI 17 del Ejército Nacional, con matrícula 3380, que provenía de una base militar en Caucasia, se accidentó sobre las 9:40 a.m. de ayer, momentos antes de llegar al puesto de mando, con el fin de abastecer unidades con combustible.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Aún se desconocen las causas del accidente aéreo en Antioquia
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según los reportes militares, dentro del helicóptero se encontraban cuatro integrantes de la tripulación, cuatro pasajeros y dos civiles.

El Ejército confirmó que los 10 ocupantes a bordo de la aeronave fallecieron en el accidente y que los cuerpos fueron recuperados del lugar de los hechos y trasladados a Segovia, de donde serán enviados a Medellín, para luego remitirlos a sus respectivos lugares de origen y entregarlos a sus familiares.

El capitán Andrés Acosta, el teniente Jeyson Jácome, los sargentos segundos Reynel Morales y Gabriel Zapata, los sargentos viceprimeros Nicolás Cardona y Alexánder Rodríguez Rodríguez, los soldados profesionales Juan Pablo Uribe Rodríguez y Nelson Javier Casallas León, eran los militares que estaban a bordo.

William Flórez Roa y Ferney Tapiero Rozo, quienes trabajaban para la Corporación Industria Aeronáutica Colombiana, eran los civiles que acompañaban a los militares.

Lea también: Confirman muerte de 10 militares en helicóptero caído en Segovia

Gustavo Alonso Tobón, alcalde de Segovia, detalló que el siniestro se presentó en la vereda Cuturú, cerca al parque ecológico Popales.

El mandatario también aclaró que, aunque en la zona históricamente ha habido presencia de grupos armados, en los últimos meses no se habían registrado enfrentamientos o alteraciones del orden público.

En dichos reportes militares se señala que un campesino de la zona divisó cuando el helicóptero sobrevolaba a baja altura y luego escuchó una explosión, en el cerro La Mica, vereda Cuturú, jurisdicción de Segovia.

De igual forma, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada, informó que personal de la Séptima División del Ejército también se trasladó al sitio de los hechos para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Lea también: Ejército en Santander se mantiene en alerta por arremetida del Eln

“Los ocupantes hacían parte del equipo técnico de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región”, contó el general Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército.

Clima sería una causa

Al cierre de esta edición no se habían determinado las causas de este accidente; sin embargo, las principales hipótesis manejadas por las autoridades hacen referencia, en primer lugar, a las condiciones climáticas, las cuales son fácilmente cambiantes en la zona, así como a una posible falla humana o mecánica.

Frente a la hipótesis de que la aeronave haya sido atacada desde tierra, las autoridades no la han tenido en cuenta hasta el momento.

En el sitio, además de operativos de la Fuerza Aérea Colombiana, que estuvieron apoyando las labores de rescate, está haciendo presencia el grupo de Investigación de Aviación del Ejército Nacional, para adelantar las pesquisas requeridas y dar así con los motivos del accidente.

Respecto al estado de la nave, el general Trujillo destacó que esta se encontraba en óptimas condiciones de mantenimiento y además había operado sin problemas durante los días anteriores. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad