Jueves 18 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Emiten circular azul contra el representante de firma CB&I

El expresidente de la Refinería de Cartagena, Orlando José Cabrales (2009) no fue enviado a la cárcel, pero deberá cumplir ciertas restricciones.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de cinco meses de audiencia en el Complejo Judicial de Paloquemao, con fallas técnicas, inconvenientes por el idioma, entre otras circunstancias, se tomaron las primeras medidas por el desfalco a Reficar.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ciudadano americano Massoud Deudehban, exdirector de proyectos y representante legal de la firma CB&I; y aseguró que “sobre Deudehban se ordena su captura y se emite circular azul. Una vez se encuentre en Colombia se librará boleta para ingreso a la Cárcel Distrital”.

Además, el juez dictó medida de aseguramiento ayer contra los otros cinco exdirectivos de Reficar.

Esto en el marco de las investigaciones que adelantó la Fiscalía General de la Nación en el presunto desfalco de más de 610.000 millones de pesos en la modernización de la Refinería de Cartagena.

En cuanto a Orlando José Cabrales, expresidente de Reficar (2009), el juez indicó que se impondrán varias medidas de aseguramiento no privativas de la libertad. “Deberá acudir al centro de servicios judiciales los cinco primeros días de cada mes y la prohibición de comunicarse con víctimas”, señaló el juez, al agregar que estas medida se impone por su avanzada edad, 79 años.

Otros responsables

En cuanto a Philip Kent Asherman, exdirectivo de CB&I, el juez dictó una medida restrictiva que no afecta la libertad del imputado por lo que tiene la “obligación de presentarse en el consulado de Colombia en Texas dos veces al mes, además de tener que comparecer a las audiencias. Se impone medida de aseguramiento con prohibición de comunicarse con testigos y personas vinculadas al caso”.

Sobre Pedro Alfonso Rosales Navarro, exmiembro de la mesa directiva de Reficar, el juez profirió medida no privativa de la libertad y aseguró que tiene “prohibición de salir del país, pese a que no tiene antecedentes penales. Tampoco puede comunicarse con los procesados y debe comparecer ante las autoridades una vez sea llamado a los estrados judiciales”.

Para Carlos Alberto Lloreda Silva, también exmiembro de la mesa directiva, el juez determinó que “se impone medida de aseguramiento con prohibición de salir del país (...), se entiende que el investigado tiene arraigo en Colombia y no cuenta con antecedentes penales. La medida es proporcional ya que no se impone restricción privativa de la libertad”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad