Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 08:02 pm
Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Desplazamiento masivo en San José de Uré

Las autoridades confirmaron el desplazamiento de 102 personas a la cabecera municipal del municipio de San José de Uré, sur del departamento de Córdoba, luego de la muerte violenta de Plinio Pulgarín, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedrito.
Tomada de Twitter /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos del desplazamiento de familias en San José de Uré, Córdoba.
(Foto: Tomada de Twitter /VANGUARDIA LIBERAL )

Según el general Carlos Rodríguez, comandante de la región seis de la Policía, un grupo de hombres armados llegó a esa vereda, asesinaron al líder de la comunidad y obligaron a unas 28 familias a abandonar sus viviendas.

“En esa zona delinque el Clan del Golfo, al parecer fue ese grupo el que cometió el crimen y obligó a esas personas a irse de la vereda. En este momento el Ejército, un grupo de Policía Judicial y el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía se encuentran en el sitio”, precisó el general Rodríguez.

En el municipio de San José de Uré se adelanta en estos momentos un comité de justicia transicional encabezado por la alcaldía, Ejército y Policía.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad