Lunes 22 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Se retomarían diálogos de paz con el Eln: Santos

A través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que el jefe negociador de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), Gustavo Bell, regresará a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa guerrilla.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Con el viaje a Quito de Gustavo Bell toma fuerza la posibilidad de que se reanuden los diálogos de paz con el Eln.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Atendiendo el llamado de Naciones Unidas, Gustavo Bell viajará a Quito para explorar la posibilidad de un nuevo cese al fuego que permita continuar la negociación de paz con el Eln”, escribió el jefe de Estado.

Por su parte, el Eln también manifestó su “disposición” de reanudar los diálogos de paz con el Gobierno, suspendidos desde el pasado 10 de enero, y expresó su voluntad de “acordar otro cese al fuego” y avanzar en el diseño y desarrollo de la participación de la sociedad en las negociaciones de paz.

Este anuncio del Gobierno colombiano se produce horas después de que las fuerzas de seguridad del Estado abatieran en el caserío Altamira del municipio de Pisba, en el departamento de Boyacá, a Harvey Alberto Franco Holguín, alias “Arturo”, jefe del frente Héroes y Mártires de esa guerrilla.

Lea también: Eln insiste en retomar diálogos con el Gobierno

LLAMADO DE LA ONU

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia alentó al Gobierno y al Eln a seguir buscando una solución negociada al conflicto, por los beneficios que trae a los habitantes de zonas afectadas por la violencia.

Asimismo, el secretario general de la ONU, António Guterres, que estuvo de visita en Colombia el pasado fin de semana, exhortó en esa ocasión al Gobierno y al Eln a reiniciar los diálogos que quedaron suspendidos luego de la ofensiva guerrillera.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad