Lunes 22 de Enero de 2018 - 12:00 PM

Proponen reforma judicial que apruebe la cadena perpetua para violadores

El representante a la Cámara Efrain Torres insistió en que es urgente una reforma al sistema judicial luego de que conociera el caso de Juan Carlos Sánchez, más conocido como el ‘Lobo feroz’, quien habría abusado de por lo menos 500 menores en el país.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El reciente caso del hombre que habría violado a 500 menores de edad revivió este debate.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Torres sostuvo que este caso es "aberrante y realmente cuestiona el accionar de las autoridades en casos de violaciones de niños" y señaló que "no puede ser posible que hubiese indicios desde 2005 de los crímenes cometidos por Sánchez y hasta ahora se realice la captura de este personaje luego de abusar de más de 500 niños. Esto realmente es indignante".

Lea más: Capturado alias ‘Lobo feroz’, acusado de 270 violaciones

En ese sentido, el representante explicó que el sistema judicial necesita varias reformas para lograr una judicialización efectiva para este tipo de crímenes y añadió que los jueces deben dictar detención preventiva en cuanto se tengan indicios del comportamiento por parte de los criminales para evitar que se produzcan más víctimas.

De igual forma, Torres resaltó que se debe implementar el banco de ADN para dar con todos los casos que pudo haber cometido el violador y sea judicializado efectivamente. Por último, enfatizó que se necesita también la cadena perpetua para que "estos enfermos que representan un peligro para la sociedad, permanezcan para siempre tras las rejas".

Le puede interesar: Hombre que habría abusado de una niña en Santander fue golpeado por la comunidad

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad