Lunes 22 de Enero de 2018 - 01:35 PM

Accidente vial en Antioquia deja cuatro personas muertas

Cuatro personas murieron en un accidente ocurrido hacia las 8:30 a.m. de este lunes en el sitio conocido como Río Grande, sector Los Cristos, entre Santa Rosa de Osos y Donmatías, norte de Antioquia, carretera troncal a la costa Caribe.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El accidente también dejó a siete heridos y un niño de tres años desaparecido.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El bus que cubría la ruta Santa Rosa de Osos-Don Matías- Medellín, con salida a las 7 de la mañana, fue embestido por una mula, al parecer sin frenos, cuando recogía pasajeros en el paraje de Los Cristos en el sector de Río Grande.

En estos momentos los organismos de socorro y la Policía de Tránsito y Transporte se encuentran en el lugar de los hechos auxiliando a los siete heridos y realizando las primeras diligencias de levantamientos de los cuatro cadáveres.

Lea más: Choque múltiple en la vía Lebrija-Barranca dejó una persona herida

Edgar Ortiz, un conductor de camión que pasaba por la vía en el momento del accidente, relató los momentos de angustia mientras intentaban salvar a los sobrevivientes: “es un momento muy duro, cuando vi que el bus fue a dar a esa cañada apagué mi vehículo y me tiré a rescatar a la gente. Todo el mundo lloraba, estaban heridos principalmente en la cabeza. El niño lloró 15 minutos hasta que dejó de llorar y no pudimos encontrarlo”, relató.

Al parecer, el menor venía con su madre, quien fue llevada herida al hospital de Donmatías.

Por otra parte, en el bus también había una mujer embarazada que iba para una cita médica con su madre, quien falleció en el accidente. La embarazada ya se encuentra fuera de peligro.

Los heridos fueron enviados en ambulancias de los municipios cercanos al Hospital de Donmatías, desde donde lo más graves están siendo trasladados a hospitales de tercer nivel en Medellín.

Le puede interesar: Motociclista murió tras fuerte colisión en Barrancabermeja

Hasta el momento no se han establecido las condiciones mecánicas de la mula, ni si contaba con los seguros necesarios. Tampoco se ha podido establecer la identidad de los fallecidos. Una primera versión de las autoridades indica que el camión tuvo una falla mecánica y se fue contra el bus, lanzándolo a un precipicio.

La alcaldesa de Santa Rosa de Osos, María del Carmen Roldán, aseguró que el conductor de la mula falleció en el accidente. Sin embargo, Edgar Ortiz dijo que habló con él y que tenía una herida en el hombro, por lo que habría sido traslado al servicio médico.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad