Lunes 22 de Enero de 2018 - 07:46 PM

Estas son las condenas por el colapso del edificio Space

Una juez de Medellín condenó este lunes 22 de enero de 2018 a 51 meses de cárcel a Pablo Villegas, gerente de Lérida CDO, constructora del edifico Space. Por su parte, María C. Posada, directora de obra de esa compañía, recibió 49 de prisión y Jorge Aristizábal, calculista, 50, todos por el delito de homicidio culposo.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Se trata de la primera condena por el colapso de un edificio en Colombia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

En los tres casos, los condenados recibirían el beneficio de prisión domiciliaria.

Tras dos jornadas para la lectura del juicio, que comenzó el pasado jueves 18 de enero, la juez primera del circuito de Medellín indicó que en el diseño de todo el edificio Space se incumplieron 41 artículos de la NSR 98, con 8.289 transgresiones a la norma. Indicó también que solo para la torre 6, se incumplieron 39 artículos de la NSR 98, con 2.389 transgresiones. Además de los meses de prisión, los acusados deberán pagar multas económicas.

Villegas deberá pagar, además, una multa de 73 salarios mínimos legales vigentes, Posada 45 y Aristizábal 50.

La defensa apeló la sentencia, Fiscalía, Procuraduría y abogados de la familia Cantor estuvieron de acuerdo con las penas.

Por su parte, los familiares de Juan Esteban Cantor, quien falleció en medio del colapso de la torre 6 del edificio Space celebran que se haya hecho justicia.

Esta es la primera sentencia condenatoria por homicidio culposo que se profiere en Colombia por el desplome de edificios. En la actualidad, se adelanta una investigación similar por la caída de otra construcción en la ciudad de Cartagena, donde murieron 18 trabajadores.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad