Miércoles 24 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Trasladan embajador Lozano a Costa Rica

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el actual embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, será trasladado a Costa Rica para que oficie con fines diplomáticos ante ese país.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El embajador Ricardo Lozano, le presentó Cartas Credenciales al presidente Maduro en mayo de 2015.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Así mismo, este Ministerio aclaró que por ahora no se nombrará el reemplazo en Caracas, debido a la crisis diplomática que atraviesan Colombia y Venezuela.

Vale recordar que hace un par de semanas, el presidente Nicolás Maduro había dicho que los colombianos se trasladaban hacia Venezuela para recibir tratamientos médicos.

“En Táchira, Zulia y Apure, miles de pacientes colombianos cruzan la frontera para atenderse, operarse aquí, atenderse una gripe, atenderse una catarata, buscar las medicinas en Venezuela”, dijo Maduro en su momento.

Frente a esto, el presidente Juan Manuel Santos respondió y le recordó a Maduro que, incluso, le habían ofrecido ayuda humanitaria. “Presidente Nicolás Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada. Permita el apoyo humanitario y no deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos”, respondió Santos.

EN EL CARGO DESDE 2015

Ricardo Lozano fue designado como embajador en Venezuela en diciembre de 2014. En mayo del año pasado, durante otra crisis diplomática, el Gobierno Nacional lo llamó a consultas para informar sobre la situación que atravesaba Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, al asumir las competencias de la Asamblea Nacional en ese país.

En mayo de 2015, Lozano presentó Cartas Credenciales ante el presidente Maduro, en la ceremonia que se realizó en el Palacio de Miraflores.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad