Jueves 01 de Febrero de 2018 - 11:12 AM

Los estadounidenses celebrarán San Valentín con 74% flores colombianas

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, anunció que para esta temporada de San Valentín, 74% de las importaciones de flores que recibirá Estados Unidos son de origen colombiano.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Los estadounidenses celebrarán San Valentín con flores colombianas
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Según el gremio, con este porcentaje de exportaciones, los bouquets y las rosas colombianas tendrán una participación en este mercado de 86% y 59%, respectivamente.

Le puede interesar: “La estrategia este año es fomentar las exportaciones”

En total son 600 millones de tallos de 1.600 variedades los que viajarán a más de 90 destinos, siendo Miami, el principal lugar de recepción. Para cumplir con el obejtivo, el gremio y diferentes organizaciones gubernamentales prepara una estrategia logística denominada ‘Plan Pétalo’.

Gracias a esto entidades como la Policía Nacional, el ICA, la Dian, la Aerocivil, concesionarios como Opain y Airplan, entidades privadas como Alaico, agencias de carga, operadores de carga aérea y aerolíneas se coordinan con el fin de prevenir la contaminación y robo de la carga de flores de exportación en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Cabe mencionar que en Colombia, el sector agricultor aporta 130.000 empleos formales al agro y al sector productivo del país. El 100% de los trabajadores vinculados a empresas miembro de Asocolflores gozan de contratos formales de trabajo, beneficios de cobertura universal de salud y prestaciones sociales. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad