Viernes 02 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La Fiscalía investiga presunta muerte de militantes de las Farc

La Fiscalía General de la Nación anunció por su cuenta de Twitter que investiga los presuntos homicidios que se registraron el pasado martes en el departamento de Nariño contra desmovilizados de las Farc.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El partido de las Farc impuso la denuncia ante la Fiscalía y espera acercarse a la Defensoría para que a través de esta, la Gobernación solicite de inmediato a un consejo de seguridad.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

“Frente presuntos homicidios reinsertados Farc en Guachavez, Nariño, #Fiscalía adelanta desde martes actos urgentes de investigación en zona con grupo élite Unidad Contra Crimen Organizado. Actividad de los fiscales y 18 investigadores nos permite asegurar que no habrá impunidad”, se lee en el trino.

Militantes del partido político de las Farc denunciaron que “el jueves 25 enero 2018 en el Resguardo Indígena del Sande, Vereda La Florida (Guachavez), miembros de Farc (personal interno), quienes se encontraban trabajando en tareas de finca, habrían sido retenidos y llevados por personal del Eln”.

De acuerdo con la información suministrada, “las personas retenidas responden a William Rivera (Emilio Sucre), Jhojan Silva Paz (Milton Garcia) y José Luis Cortez Cabezas (Anderson Guerrero).

Los delegados de las Farc mencionaron que sus fuentes fueron “informantes” quienes además les advirtieron que los cuerpos habían sido enterrados.

Bienes de las Farc en Ecuador

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que desde ya se adelanta una cooperación con Ecuador para hallar los bienes que adquirió en ese país el desmovilizado grupo de las Farc en medio de su actuar ilícito.

Martínez aseguró que así como se adelantan acciones con el país vecino se realizarán actos con otros países. “Vamos muy avanzados, ya iniciamos la fase cooperacional con Ecuador y vamos a seguir en otras jurisdicciones y tenemos programas de cooperación con otros países”, dijo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad