Sábado 03 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El Eln se atribuye el atentado en Soledad

El Ejército de Liberación Nacional, Eln, se atribuyó ayer mediante un comunicado en Twitter la autoría del atentado al CAI en Soledad, Atlántico.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
En comunicado publicado en redes sociales, el Eln se atribuye el atentado al CAI en Soledad, Atlántico.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El atentado se registró el pasado domingo y dejó cinco policías heridos, tal y como lo confirmó el comunicado del Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln.

Según indicó el grupo guerrillero, “los CAI son centros de delincuencia que están al servicio de las bandas y actúan en asocio en las acciones del paramilitarismo y el negocio del microtráfico. Es evidente la inconveniencia que las instalaciones militares y de policía sean ubicadas cerca de residencias civiles porque es ponerlas en medio de la confrontación y usarlas como escudos humanos”.

Agrega el comunicado que “estamos convencidos que un país en paz es resultado de brindar oportunidades de empleo, educación, salud, participación y bienestar, que atienda las necesidades del pueblo. La seguridad de las personas pasa por garantizar sus derechos, no por anuncios de incremento de pie de fuerza y discursos grandilocuentes puramente propagandísticos”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad