Sábado 03 de Febrero de 2018 - 03:18 PM

Ciudadano israelí acusado de tráfico de drogas fue capturado en Medellín

El ciudadano israelí identificado como Binyamin Cohen, requerido por la Fiscalía de Israel, fue capturado en Medellín por el delito de tráfico de drogas.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ciudadano israelí acusado de tráfico de drogas fue capturado en Medellín
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el reporte oficial, la cooperación y el intercambio de información con autoridades extranjeras continúan dando resultados positivos en el país, en el propósito de luchar contra el narcotráfico. “Meses de investigación y seguimientos permitieron capturar a un ciudadano de nacionalidad israelí, el cual era requerido por las autoridades de su país por el delito de tráfico de drogas”.

De acuerdo a la información suministrada por la policía de Israel, y las investigaciones realizadas por integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Antinarcóticos durante 18 meses, así como la declaración de una persona capturada quien pretendía transportar cocaína en su equipaje, “permitieron ubicar en Medellín, a Binyamin Cohen, de 35 años de edad, quien hacía parte de una organización criminal en Colombia dedicada al tráfico de drogas ilícitas hacia Israel”, se lee en el comunicado de la Policía.

Lea también: Cayó banda vinculada con dos asesinatos y tráfico de drogas en Bucaramanga

Según la información, Cohen cuenta con una “larga lista de antecedentes criminales por los delitos de violencia, intento de homicidio, hurto a residencias y robo de automóviles, además de tráfico de drogas”. Además, en 2013 fue condenado a 392 días de prisión por intento de homicidio.

Las investigaciones permitieron concluir que en el país, el extranjero lideraba una organización transnacional, dedicada a la ‘trata de personas, tráfico de armas y tráfico de cocaína’, a través del envío de estupefacientes camuflado en correos, contaminación de carga y pasantes, “utilizando como plataforma de envíos los principales terminales aéreos internacionales del país”.

Le puede interesar: "La prioridad será enfrentar las redes de microtráfico en Bucaramanga": Policía

Cohen fue expulsado de Colombia y entregado a las autoridades israelíes, encargadas de adelantan las investigaciones previas en su país, en busca de los contactos de la red criminal.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad