Lunes 05 de Febrero de 2018 - 10:13 AM

Se entregó mujer que hospedó a cómplice de atentado a Policía en Barranquilla

Las autoridades informaron que hace pocas horas se entregó en su residencia Dalila Duarte Martínez, sobre quien pesaba una orden de captura por haber dado alojamiento a Jefferson Torres Mina, quien fue identificado de ser el cómplice de Cristián Camilo Bellón Galindo, de la explosión ocurrida el 27 de enero en la Estación del Barrio San José Barranquilla, donde murieron cinco agentes de Policía.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Se entregó mujer que hospedó a cómplice de atentado a Policía en Barranquilla
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

Trascendió que Duarte Martínez le había dado alojamiento a Torres Martínez y también que es la esposa o compañera del hombre que lo acompañó a comprar una moto y luego ayudó a tramitar su matrícula en el municipio de Galapa, Atlántico.

Al ser ambos identificados y comprobados que tuvieron contacto con Jefferson, la Fiscalía emitió una orden de captura contra el hombre y su mujer y estuvieron buscándolos en su residencia, pero la encontraron vacía.

Lea también: Autoridades tras la pista de otro presunto autor del atentado a la Policía en Barranquilla

Este domingo las miembros del CTI llegaron nuevamente a su casa, ubicada en el barrio Ferrocarril de Soledad, Atlántico, y ella optó por entregarse a las autoridades para responder por los hechos que se acusan.

Hay que decir que durante la investigación y allanamiento que hicieron los miembros del CTI en días pasados a esa residencia se encontraron con elementos con los que se fabrican explosivos. Y la investigación también arrojó detalles de que allí fue donde se fabricaron los explosivos que se colocaron en la Estación del barrio San José y en el CAI del barrio Soledad 2000 de Soledad.

Su esposo, Nilson Vargas Mier, fue identificado por cámaras de seguridad de ser el hombre que estuvo acompañando a Jefferson Torres Mina en la compra de la motocicleta y posterior trámite de licencia de rodamiento. Hay que decir que aún no aparece.

Las órdenes de captura tanto de Torres Mina como de Vargas Mier siguen en curso y se espera dar con el paradero de ambos para que respondan por las muertes de cinco policías en el lugar y de un sexto que falleció en las últimas horas, que se trata del patrullero Willy Rhenals Martínez, de 33 años de edad, quien falleció este domingo en la Clínica la Victoria.

Lea también: Cinco muertos deja explosión de granada en estación de Policía de Barranquilla

Rhenals Martínez le habían amputado las dos piernas y también le había practicado una traqueotomía, producto de las lesiones que sufrió durante la explosión, del pasado 27 de enero. Era oriundo de Montería.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad