Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 08:02 pm
Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Tras reunión con la ANI se unificaron los peajes de Urabá

Cuatro días antes de que se cumpliera el plazo presentado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para retomar el pago de los peajes de Urabá, se decidió que los tres peajes pasarán a ser dos.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Durante las protestas que se registraron por el cobro de peajes fueron destruidas las casetas de Río Grande y Cirilo, además de daños en algunas edificaciones públicas.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

Eso significa que las casetas de Chaparral y Río Grande -en las que se cobraba en un solo sentido- serán fusionadas y en su lugar se ubicará un peaje en El Tigre, inmediaciones de Chigorodó. Mientras que el de Cirilo no se trasladará y reanudará su cobro cuando vuelva a ser operativo.

La información fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien indicó que la decisión se tomó luego de las reuniones en las que participaron los gobiernos nacional y departamental, la ANI, los alcaldes del eje bananero, miembros de la fuerza pública, la iglesia católica y el Comité de Iniciativa Ciudadana.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, contó que para estas modificaciones fue necesario un trabajo técnico y detallado. Aclaró que no habrá tarifas diferenciales, pues la ubicación será más beneficiosa para los ciudadanos.

Los cobros fueron suspendidos luego de las protestas y alteraciones de orden público que tuvieron lugar los primeros días del año, en los municipios de Apartadó, Chigorodó y Carepa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad